Diseño, interiorismo y la eficiencia energética

Diseño, interiorismo y la eficiencia energética

Descubre cómo conseguir una eficiencia energética alta gracias al interiorismo de tus estancias. Aquí te contamos los objetos que te ayudarán a ello.

El interiorismo es la combinación de diseñar y decorar espacios interiores en viviendas, locales o edificios. Pero ahora también se le suma la eficiencia energética, es decir, lograr saciar nuestras necesidades energéticas con un mínimo consumo. En este artículo te contamos cómo puedes presumir tu casa y de su estilo único al mismo tiempo que ahorras energía.

 

Echa un ojo a tus tarifas

Si quieres ahorrar en tus contratos de luz y gas lo primero que debes hacer es prestarles atención. Nuestros consumos hablan de nosotros y de nuestras necesidades energéticas, por ello, si las conocemos en profundidad tenemos más posibilidades de lograr ahorrar puesto que elegiremos unas tarifas y unos contratos de luz y gas más adecuados. No se trata de buscar las compañías de luz y gas más baratas sino de encontrar aquellas que nos ofrezcan unos buenos precios a nuestro suministro en concreto.

 

Por ello, para lograr este objetivo habrá que echar un vistazo al mercado existente y así salir de dudas en el dilema de qué compañía de gas o de luz elegir. Por ejemplo, en este enlace: http://empresasostenible.info/mejor-compania-de-gas.html te contamos cómo saber cuál es la mejor compañía de gas y en qué aspectos debes fijarte.  

 

Eficiencia energética aplicada al diseño de interiores

A continuación te contamos cómo puedes aplicar la eficiencia energética en el diseño de interiores. Tras buscar la mejor tarifa para ti es hora de decorar tu vivienda y ahorrar en tus facturas.

  • Alfombras: estos elementos son perfectos aislantes térmicos, evitan que el frío entre por el sueño y mantiene la temperatura de la estancia. Además, las hay de muchos modelos y estilos por lo que se puede elegir la mejor para tu vivienda, dependiendo de la personalidad que defina tu hogar.

  • LED: no importa el número de luces que coloques en la casa, el gasto reside en el tipo de bombillas. Las luces LED son las mejores si queremos ahorrar energía puesto que su consumo es mucho más bajo que el de los tradicionales y su vida útil es más larga.

  • Cortinas: actúan como reguladores de luz y dan mucho juego puesto que se pueden combinar, retirar unas y dejar otras… Son fundamentales a la hora de aprovechar la luz natural.

  • Pintura blanca y mobiliario de tonos claros: si queremos que la luz natural se expanda por nuestros espacios deberemos elegir pintura blanca y mobiliario de tonos claros para conseguir este propósito. Así ahorraremos en gasto de luz artificial.

  • ¿Quieres contribuir al cuidado del planeta y ahorrar en tu bolsillo? Reutiliza muebles viejos, da una nueva vida a otros objetos, crea tu propia decoración

 

Cuando hablamos de ahorrar energía no es únicamente la que nosotros producimos, sino la que se ha empleado para fabricar esos objetos. En la producción y en el transporte hay un gran gasto energético que se puede evitar. Descubre otras acciones que puedes llevar a cabo para cuidar tu planeta en este artículo.

Síguenos en Facebook

Canal YouTube de Co&Co Espacios

En nuestro canal de YouTube tenemos una gran colección de videos a tu disposición.
¿Te los vas a perder?

Visitar

Solicita más información

Estamos a tu disposición para cualquier consulta que tengas sobre los productos de Co&Co Espacios.

Contactar