Rehabilita tu hogar y maximiza el ahorro energético

Rehabilita tu hogar y maximiza el ahorro energético

La rehabilitación de tu casa es un momento ideal para implementar ciertos cambios que te ayudarán a ahorrar energía. En este artículo te explicamos cómo hacerlo y de qué forma puedes reducir tu factura al cambiar de tarifa.

 

El precio por dar de alta el gas

La rehabilitación de una casa es un momento de cambios y estrés por todo el trabajo que conlleva. Pero realizar todas estas modificaciones es necesario para poder volver a insuflar vida a nuestro hogar y sentirlo como si fuese nuevo. Además, siguiendo una serie de consejos, podemos implementar algunos cambios que conseguirán que ahorremos energía.

Con la subida del precio de la energía cada vez se hace más necesario el ahorro energético. Según el último informe del Eurostat, el precio de la electricidad ha subido más de un 70% en España y por eso cada vez son más las personas que buscan alternativas para reducir su factura. Una de ellas es elegir la mejor tarifa al dar de alta el gas y la luz. Gracias a un comparador de energía podemos ver con mayor facilidad cuáles son las tarifas más económicas y elegir la más interesante antes de activar los suministros y dar de alta el gas o la electricidad.

Además, si nos encontramos rehabilitando nuestra nueva casa de alquiler o recién comprada, nunca hay que olvidar realizar el cambio de titular del gas natural y la luz, ya que podemos encontrarnos con problemas administrativos más adelante. Si necesitas más información sobre los requisitos para el cambio de titular de la luz, te invitamos a leer el siguiente artículo: Requisitos para el cambio de titular en la recibo de la luz.

 

Rehabilitar tu hogar eficientemente

A continuación te vamos a dar una serie de consejos para que puedas rehabilitar tu hogar y maximizar el ahorro energético con el fin de reducir tus facturas de luz y gas:

  • Utiliza pintura térmica exterior para aislar los techos. Los puentes térmicos son fugas de temperatura que permiten al frío del exterior adentrarse en la casa y al calor del interior escapar hacia fuera. Gracias a este tipo de pintura podemos conseguir un mejor aislamiento térmico.

  • Cambia los cristales de las ventanas por vidrios dobles con lámina de emisividad reducida. Esto mejorará el aislamiento térmico, ya que las ventanas en una de las zonas por las que se producen mayores fugas térmicas.

  • La pintura térmica en el interior de la casa también contribuye también al aislamiento. Debe aplicarse sobre muros y paredes, para acabar con los puentes térmicos en los trasdosados del interior.

  • Una de las reformas más importantes que pueden hacerse son las inyecciones de material aislante, como lana de roca, en la fachada exterior y paredes exteriores con cámaras de aire.

  • Coloca cortinas, persianas y toldos para que aislen las ventanas.

  • Cambia los electrodomésticos de tu casa por otros que tengan una nota de A+++ en la etiqueta de eficiencia energética, ya que de esta forma garantizan que su consumo energético será mucho menor. Aunque puedan suponer una mayor inversión inicial, se amortiza en la reducción del importe de las facturas.

 

¿Quieres saber más sobre ahorro energético? Te invitamos a leer el siguiente artículo para que puedas seguir aprendiendo sobre el tema.

 

Síguenos en Facebook

Canal YouTube de Co&Co Espacios

En nuestro canal de YouTube tenemos una gran colección de videos a tu disposición.
¿Te los vas a perder?

Visitar

Solicita más información

Estamos a tu disposición para cualquier consulta que tengas sobre los productos de Co&Co Espacios.

Contactar